Quiénes somos

Planeta es un grupo multinacional de capital íntegramente familiar que emplea a más de 12.000 personas y opera en más de 20 países. En 1949, José Manuel Lara Hernández fundó en Barcelona la Editorial Planeta, embrión de lo que hoy es el Grupo Planeta. El Grupo cuenta con una amplia oferta al servicio de la sociedad y la cultura, a través de los libros, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual y conecta diariamente con más de 30 millones de personas.


El Grupo Planeta es un grupo multinacional de capital íntegramente familiar que emplea a más de 12.000 personas y opera en más de 20 países.

Editorial

Planeta es el mayor grupo editorial del mercado de habla hispana, con más de 70 sellos editoriales en España y América Latina. Publica obras de ficción, no ficción, literatura infantil y juvenil, cómic y manga en español, catalán y portugués, tanto en formato papel como digital.

Comunicación y entretenimiento

En el sector de la comunicación y el entretenimiento audiovisual, el Grupo Planeta es accionista de referencia de Atresmedia, líder de comunicación en España, que opera a través de marcas insignia como Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM y ATRESplayer, entre otras. El Grupo Planeta es también accionista de referencia del diario La Razón y de un conjunto de revistas de estilo y calidad de vida agrupadas en torno a Prisma Publicaciones.

Formación

En el ámbito de la formación superior y profesional, el Grupo Planeta lidera una agrupación de más de 20 instituciones educativas reunidas en Planeta Formación y Universidades en los campus de España, Francia, Italia, Andorra, Colombia, norte de África y Estados Unidos.

¿Aún tienes dudas?

Los editores, mejor que nadie, conocéis las especificidades de vuestros autores, de vuestros textos o de vuestras revistas. No dudes en consultarnos cualquier cuestión o necesidad que planteen tus publicaciones, seguro que encontraremos la mejor solución.

Contáctanos y cuéntanos